Simón I. Patiño Foundation

Elsa Pinto

Centre

Typical day at the Centre

Hacer una lista de las actividades que la persona lleva a cabo durante el día,
- Cuando estoy a cargo de atender a las vacas en producción, mi horario de ingreso es a las 6:00 de la mañana, primero hago limpieza de los comederos de las vacas en producción y secas, después llevo junto con otro compañeras el alimento balanceado y mesclamos con pepita de algodón, luego ponemos ensilaje de maíz a los comederos de vacas en producción, encima del ensilaje se echa el alimento balanceado, posteriormente llega el forraje verde y nosotros nos encargamos de poner a sus comederos de acuerdo a lo que van consumiendo y me retiró junto con mi compañeras a las 16 de la tarde:

Mencionar cómo sus actividades hacen una diferencia (resaltan)
- Como trabajamos con animales nos encargamos de ver si entran en celo, si una vaca come o no tenemos que ver si las terneritas que están en el corral si están sanas o presentan síntomas de estar mal.

El trabajo que desempeña ¿para quién o a quién afecta?
- El trabajo que realizamos afecta directamente a la producción, todo esto depende de la calidad de forraje que traen del campo para que nosotras alimentamos al ganado.

¿Por qué disfruta su trabajo?
- Disfruto de mi trabajo desde que he ingresado a trabajar en la Granja, mi trabajo lo realizo con cariño por que desde niña he aprendido a atender a los animales.

Highlights

Momento memorable: ¿Cuáles han sido las mejores cosas o momentos que tuviste durante este tiempo que trabajaste?
- Lo que más nos ha alegrado a mí y a mis compañeras de trabajo cuando la granja empezó a industrializar toda la producción.

The future

El futuro: ¿Qué es lo que más te emociona respecto al futuro relacionado con tu trabajo, el centro o la fundación?
- Me emociona a mí y a mis compañeras de trabajo cuando nuestro jefe nos comunicó indicando que el hato lechero se reducirá, nos preocupa la producción.

Recommendations

Recomendación: Liste entre 1 a tres recomendaciones que harías respecto a tu Centro a alguna persona que no conoce la Fundación
- Que la granja tenga un hato lechero con vacas de alta producción.
- Que la Granja tenga campos de forraje (alfalfa avena y otros) bien sembrados para que dure buen tiempo y produzcan buen forraje.
- El forraje verde debe ser de buena calidad y cantidad suficiente para alimentar y así garantizar buena producción.

Our Stories

Stories from the Centres