Fundación Simón I. Patiño

Actividades Culturales

Ginebra, Suiza

Contáctenos

Actividades Culturales

Suiza
Tel. :+41 (0)22 347 02 11
Fax :+41 (0)22 789 18 29
Email: info@fondationpatino.org
Sitio web: http://www.ville-geneve.ch/demarches-administratives/culture/postuler-bourse-simon-patino/

Actividades Culturales

Hemos concedido 232 becas artísticas. Durante los últimos 31 años, hemos auspiciado eventos musicales internacionales, ofreciendo a unos 600 músicos la oportunidad de participar en cursos impartidos por algunos de los solistas más prestigiosos del mundo.

La Fundación Simón I. Patiño desarrolla una serie de actividades culturales, de manera independiente o en colaboración con otras instituciones. Asimismo, ofrece una serie de becas artísticas conjuntamente con el Departamento Cultural de la Ciudad de Ginebra.

La Fundación financia cada año entre tres y seis becas artísticas junto con la Ciudad de Ginebra. Para acceder al formulario de postulación, pinche aquí.

Nuestros Centros

La Fundación Simón I. Patiño tiene su sede administrativa en Ginebra desde 1958. Allí es donde se gestionan todas las becas, así como el conjunto de actividades que se llevan a cabo en Bolivia. A lo largo del año, la Fundación organiza en Ginebra una serie de eventos culturales cuyo objetivo es promover jóvenes talentos en Suiza. 

Bolivia

La Paz & El Alto

La Fundación Simón I. Patiño realiza un amplio abanico de actividades culturales, educativas y literarias en su centro de La Paz, la capital de Bolivia.

Con el objetivo de responder a las necesidades de la población rural que se ha instalado en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, la Fundación ha construido un Centro de Nutrición Infantil, que atiende anualmente a unos 220 niños. 

Bolivia

Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad con mayor crecimiento de Bolivia, es el centro económico más importante del país y la sede de numerosas empresas petroquímicas y agrícolas. Al estar la ciudad situada en las llanuras tropicales del país, la Fundación desempeña un papel decisivo en la formación de la población local y los agricultores respecto de la salvaguarda del frágil medio ambiente de la zona. La Fundación realiza además un programa de actividades culturales y educativas que goza de una enorme popularidad.