Ginebra, Suiza

Email: info@fondationpatino.org
Sitio web: http://becas.fundacionpatino.org

Becas Universitarias Simón I. Patiño

Contribuimos al desarrollo de Bolivia concediendo cada año 50 becas universitarias

Desde 1931, la Fundación Simón I. Patiño se dedica a la formación y tutoría de jóvenes bolivianas y bolivianos que, tras finalizar sus estudios, se comprometen a poner al servicio del desarrollo de su país los conocimientos técnicos e intelectuales adquiridos. Por este motivo, cada año se conceden diferentes becas de estudios universitarios en Suiza, en España, en Bélgica y en Costa Rica, así como en Bolivia, en campos de especial utilidad para el país.

Para más información, así como detalles sobre las modalidades de postulación, consulte: becas.fundacionpatino.org

Estas becas universitarias se conceden a:

Nuestros Centros

La Fundación Simón I. Patiño tiene su sede administrativa en Ginebra desde 1958. Allí es donde se gestionan todas las becas, así como el conjunto de actividades que se llevan a cabo en Bolivia. A lo largo del año, la Fundación organiza en Ginebra una serie de eventos culturales cuyo objetivo es promover jóvenes talentos en Suiza.

Bolivia

La Fundación Simón I. Patiño realiza un amplio abanico de actividades culturales, educativas y literarias en su centro de La Paz, la capital de Bolivia.

Con el objetivo de responder a las necesidades de la población rural que se ha instalado en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, la Fundación ha construido un Centro de Nutrición Infantil, que atiende anualmente a unos 220 niños.

Bolivia

Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad con mayor crecimiento de Bolivia, es el centro económico más importante del país y la sede de numerosas empresas petroquímicas y agrícolas. Al estar la ciudad situada en las llanuras tropicales del país, la Fundación desempeña un papel decisivo en la formación de la población local y los agricultores respecto de la salvaguarda del frágil medio ambiente de la zona. La Fundación realiza además un programa de actividades culturales y educativas que goza de una enorme popularidad.