Centro ecopedagógico Simón I. Patiño

Fax :+591-3-3332345
Email: ecopedagogico@fundacionpatino.org
Sitio web: http://ecopedagogico.fundacionpatino.org

Informamos al público sobre temáticas medioambientales urgentes

Inaugurado en 1995, el Centro ecopedagógico Simón I. Patiño Simón I. Patiño tiene como objetivo promover una actitud respetuosa con el medio ambiente. Con este fin, nuestros colaboradores desarrollan actividades educativas que se llevan a cabo tanto en el Centro como en las escuelas de la ciudad.

A través de sus bibliotecas especializadas y la publicación de revistas y artículos de carácter científico y técnico, el Centro sensibiliza a los estudiantes y la comunidad científica a los desafíos medioambientales.

Numerosas publicaciones del Centro así como información adicional están disponibles en el sitio web del Centro ecopedagogico.fundacionpatino.org

Nuestros Centros

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad con mayor crecimiento de Bolivia, es el centro económico más importante del país y la sede de numerosas empresas petroquímicas y agrícolas. Al estar la ciudad situada en las llanuras tropicales del país, la Fundación desempeña un papel decisivo en la formación de la población local y los agricultores respecto de la salvaguarda del frágil medio ambiente de la zona. La Fundación realiza además un programa de actividades culturales y educativas que goza de una enorme popularidad.

Bolivia

La Fundación Simón I. Patiño realiza un amplio abanico de actividades culturales, educativas y literarias en su centro de La Paz, la capital de Bolivia.

Con el objetivo de responder a las necesidades de la población rural que se ha instalado en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, la Fundación ha construido un Centro de Nutrición Infantil, que atiende anualmente a unos 220 niños.

Suiza

Ginebra

La Fundación Simón I. Patiño tiene su sede administrativa en Ginebra desde 1958. Allí es donde se gestionan todas las becas, así como el conjunto de actividades que se llevan a cabo en Bolivia. A lo largo del año, la Fundación organiza en Ginebra una serie de eventos culturales cuyo objetivo es promover jóvenes talentos en Suiza.