Centro Simón I. Patiño

Fax :+591-3-3390151
Email: cpatino@fundacionpatino.org
Sitio web: http://www.cpatino.fundacionpatino.org/

Un Centro para la excelencia cultural y la innovación en Santa Cruz de la Sierra, la ciudad de Bolivia con mayor crecimiento

Fundado en 2003, y situado en el corazón del barrio histórico de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el Centro Simón I. Patiño organiza un gran número de eventos culturales, artísticos y musicales. El Centro también funciona como punto de apoyo para actividades educativas y para la formación de docentes.

Con este fin, el Centro dispone de una biblioteca/Café Comic a la que tienen libre acceso jóvenes adolescentes y universitarios, donde diferentes actividades lúdicas en torno a las historietas y el cine de animación son utilizadas como herramientas pedagógicas. Una biblioteca infantil, dirigida a niños más jóvenes, ofrece actividades lúdicas en torno a la literatura, la pintura y el teatro.

Para más información, consulte: www.cpatino.fundacionpatino.org

Nuestros Centros

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad con mayor crecimiento de Bolivia, es el centro económico más importante del país y la sede de numerosas empresas petroquímicas y agrícolas. Al estar la ciudad situada en las llanuras tropicales del país, la Fundación desempeña un papel decisivo en la formación de la población local y los agricultores respecto de la salvaguarda del frágil medio ambiente de la zona. La Fundación realiza además un programa de actividades culturales y educativas que goza de una enorme popularidad.

Bolivia

La Fundación Simón I. Patiño realiza un amplio abanico de actividades culturales, educativas y literarias en su centro de La Paz, la capital de Bolivia.

Con el objetivo de responder a las necesidades de la población rural que se ha instalado en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, la Fundación ha construido un Centro de Nutrición Infantil, que atiende anualmente a unos 220 niños.

Suiza

Ginebra

La Fundación Simón I. Patiño tiene su sede administrativa en Ginebra desde 1958. Allí es donde se gestionan todas las becas, así como el conjunto de actividades que se llevan a cabo en Bolivia. A lo largo del año, la Fundación organiza en Ginebra una serie de eventos culturales cuyo objetivo es promover jóvenes talentos en Suiza.