Fundación Simón I. Patiño

Granja Modelo Pairumani

Cochabamba, Bolivia

Contáctenos

Granja Modelo Pairumani

Bolivia
Tel. :+591-4-4260082
Fax :+591-4-4260082 int. 110
Email: gmp@fundacionpatino.org
Sitio web: http://granja.fundacionpatino.org/

La Granja Modelo Pairumani desarrolla un modelo agrobiológico fundado sobre la relación dinámica suelo-planta-animal-ser humano, cuyo objetivo es la obtención de productos de alta calidad biológica, respetando el medio ambiente. Centro de referencia de la raza bovina lechera Frisona Holstein, la Granja imparte además cursos teóricos y prácticos a los estudiantes que completan allí sus trabajos de graduación para la obtención de una licenciatura o de un título de técnico agrícola superior. 

Fundada en 1970 y situada a 21 km al noroeste de Cochabamba, a una altitud de 2.600 metros, la Granja Modelo Pairumani se extiende sobre una superficie de 500 hectáreas de las cuales 200 son aptas para el cultivo y el resto la forman bosques y un parque ecoturístico de 46 hectáreas, abierto a la población local.

La Granja goza de un clima templado, que le permite desarrollar sus actividades en dos áreas:

  • la cría de un hato de vacas lecheras de raza Frisona Holstein;
  • el cultivo de cereales (maíz, avena y trigo), de leguminosas (alfalfa, vicia y haba) y de tubérculos (principalmente papa). 

Para más información, consulte: granja.fundacionpatino.org

Bolivia

La Paz & El Alto

La Fundación Simón I. Patiño realiza un amplio abanico de actividades culturales, educativas y literarias en su centro de La Paz, la capital de Bolivia.

Con el objetivo de responder a las necesidades de la población rural que se ha instalado en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, la Fundación ha construido un Centro de Nutrición Infantil, que atiende anualmente a unos 220 niños. 

Bolivia

Santa Cruz

Santa Cruz de la Sierra, la ciudad con mayor crecimiento de Bolivia, es el centro económico más importante del país y la sede de numerosas empresas petroquímicas y agrícolas. Al estar la ciudad situada en las llanuras tropicales del país, la Fundación desempeña un papel decisivo en la formación de la población local y los agricultores respecto de la salvaguarda del frágil medio ambiente de la zona. La Fundación realiza además un programa de actividades culturales y educativas que goza de una enorme popularidad.

Suiza

Ginebra

La Fundación Simón I. Patiño tiene su sede administrativa en Ginebra desde 1958. Allí es donde se gestionan todas las becas, así como el conjunto de actividades que se llevan a cabo en Bolivia. A lo largo del año, la Fundación organiza en Ginebra una serie de eventos culturales cuyo objetivo es promover jóvenes talentos en Suiza.