Agricultura y Ganadería

Brindamos apoyo a los pequeños agricultores locales desfavorecidos en la cría de ganado bovino y la producción de cultivos de alta calidad

Agricultura y Ganadería

En las zonas tropicales de Bolivia, al igual que en sus regiones templadas, la Fundación asiste a los pequeños agricultores locales desfavorecidos en la cría de ganado y la producción de cultivos de alta calidad, ricos en vitaminas y nutrientes.

Por medio de sus centros, la Fundación promueve un modelo agrícola sostenible. Esperamos poner en marcha iniciativas similares para pequeños ganaderos y agricultores, con el objetivo de contribuir a mejorar sus ingresos y calidad de vida, así como la alimentación de la población en general.

La Granja Modelo Pairumani, que cubre la totalidad del país, es un centro de difusión de la raza bovina lechera Frisona Holstein, mientras que el Centro de Ecología Aplicada Simón I. Patiño centra sus esfuerzos en rehabilitar y mejorar la base genética de la raza bovina Criolla. Esta raza – que provee leche, carne y tracción – se caracteriza por su gran capacidad de adaptación a los factores climáticos tropicales. Ambos Centros desarrollan productos lácteos pasteurizados, los cuales, gracias a su alto valor nutricional, proporcionan a los niños una alimentación equilibrada desde una temprana edad.

Los Centros de investigación de la Fundación cultivan cereales, leguminosas, plantas forrajeras, patatas y verduras, con técnicas agrícolas respetuosas con el medio ambiente. El Centro de Investigaciones Fitoecogenéticas Pairumani selecciona y mejora variedades de maíz, haba, arveja y fríjol, que el Centro de Semillas Pairumani distribuye a pequeños agricultores.

Contribuir al desarrollo de Bolivia