Fundación Simón I. Patiño

Arte, Cultura y Literatura

Facilitamos el acceso al arte, la cultura y la literatura para todos los bolivianos

Arte, Cultura y Literatura

La Fundación Simón I. Patiño desempeña un papel fundamental en la promoción de eventos artísticos y culturales a nivel local. Asimismo, organiza numerosas actividades artísticas a nivel nacional – exposiciones, conciertos, festivales, obras de teatro, conferencias y debates – fomentando de esta manera el diálogo entre diferentes expresiones culturales, así como entre artistas, escritores y la población.

En Bolivia, la Fundación Simón I. Patiño dirige tres centros culturales: el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño en Cochabamba, el Espacio Simón I. Patiño en La Paz y el Centro Simón I. Patiño en Santa Cruz. Los tres Centros ofrecen un amplio abanico de experiencias artísticas y están equipados para ayudar a los visitantes a descubrir los distintos aspectos de la creatividad boliviana y latinoamericana, en el ámbito de las artes visuales, la literatura, la música, el teatro, el cine, el dibujo o la comunicación verbal.

En Ginebra, la Fundación Simón I. Patiño organiza eventos artísticos para dar a conocer la cultura latinoamericana. De manera conjunta con la Ciudad de Ginebra, la Fundación ofrece una serie de becas artísticas a jóvenes talentos en Suiza y otros países europeos. Las Ediciones Patiño se crearon para poner en valor aspectos desconocidos de la riqueza y diversidad culturales de América Latina. 

Qué hacemos

Contribuir al desarrollo de Bolivia