Búsqueda

Nuestros múltiples programas de investigación van desde la atención médica a la agricultura

Búsqueda

La Fundación Simón I. Patiño contribuye al desarrollo de la pediatría en Bolivia mediante proyectos de investigación, que abarcan un amplio abanico de patologías infantiles diagnosticadas en el país.

En el ámbito de la educación, la investigación se centra en la publicación de materiales metodológicos destinados a la formación de los docentes, proporcionándoles las herramientas necesarias para ayudar a los alumnos en su aprendizaje de la lectura, así como en la comprensión de la lectura.

En el campo de la agricultura y la ganadería, la investigación se centra en la producción y la mejora de variedades de leguminosas y cereales con un alto contenido en proteínas. La Fundación se esfuerza en conseguir que estos productos presenten una mayor resistencia a las enfermedades más comunes. Por otra parte, la Fundación está estableciendo una reserva genética de la raza bovina Criolla, casi extinguida, pero de un valor inestimable por su excepcional capacidad de adaptación a los factores climáticos tropicales. Por último, se realizan ensayos para cultivar frutas y verduras de alto valor nutricional. Mediante todas estas actividades, la Fundación se compromete a preservar la biodiversidad de Bolivia.

Contribuir al desarrollo de Bolivia