Centro de Semillas Pairumani
Bolivia
Tel. :+591-4-4262021
Fax :+591-4-4356647
Email: semillas@fundacionpatino.org
Sitio web: http://paisemi.fundacionpatino.org/
Desde su fundación, en 1989, el Centro de Semillas Pairumani ha contribuido de manera considerable al desarrollo social y económico de las comunidades rurales de Bolivia, mediante la producción, el tratamiento y la comercialización de las variedades de semillas de cereales y leguminosas mejoradas por el Centro de Investigaciones Fitoecogenéticas Pairumani.
La producción de semillas se realiza, por un lado, en la Granja Modelo Pairumani y, por otro lado, a través de contratos establecidos con pequeños agricultores colaboradores a quienes el Centro facilita las semillas y los elementos de producción necesarios, así como la asistencia técnica requerida desde la siembra hasta la cosecha.
Más de 500 pequeños agricultores locales se han beneficiado del apoyo del Centro de Semillas Pairumani.
Para más información, consulte: paisemi.fundacionpatino.org
Simón I. Patiño se instaló en Cochabamba con su familia. La Granja Modelo Pairumani, el Centro de Semillas Pairumani, el Centro Pedagógico y Cultural Simón I. Patiño y el Centro de Investigaciones Fitoecogenéticas Pairumani están ubicados en los terrenos de las antiguas propiedades de la familia.
La Fundación Simón I. Patiño realiza un amplio abanico de actividades culturales, educativas y literarias en su centro de La Paz, la capital de Bolivia.
Con el objetivo de responder a las necesidades de la población rural que se ha instalado en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, la Fundación ha construido un Centro de Nutrición Infantil, que atiende anualmente a unos 220 niños.
Santa Cruz de la Sierra, la ciudad con mayor crecimiento de Bolivia, es el centro económico más importante del país y la sede de numerosas empresas petroquímicas y agrícolas. Al estar la ciudad situada en las llanuras tropicales del país, la Fundación desempeña un papel decisivo en la formación de la población local y los agricultores respecto de la salvaguarda del frágil medio ambiente de la zona. La Fundación realiza además un programa de actividades culturales y educativas que goza de una enorme popularidad.
La Fundación Simón I. Patiño tiene su sede administrativa en Ginebra desde 1958. Allí es donde se gestionan todas las becas, así como el conjunto de actividades que se llevan a cabo en Bolivia. A lo largo del año, la Fundación organiza en Ginebra una serie de eventos culturales cuyo objetivo es promover jóvenes talentos en Suiza.